Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo 217.- Por lo menos siete casos de queretanos que se perdieron en Veracruz han sido identificados por la asociación Desaparecidos Justicia desde el 2012, aseguró Víctor Manuel García Herrera, representante legal de dicha organización.
Quadratín Querétaro informa que Brenda Rangel Ortiz, presidenta de la asociación, detalló que dos personas de estas siete fueron localizadas sin vida en fosas comunes de Veracruz, sin embargo, no fue gracias a las autoridades, sino a la búsqueda realizada por las propias familias que integran esta organización. Otras dos personas, extraviadas en el 2014, siguen sin ser localizadas: Edgar Abdul Villarreal y Laura Roxxet González.
Además de la familia Sánchez, cuyo caso ha sido mediáticamente conocido durante los últimos días: María Pérez Reséndiz, Javier Sánchez Jiménez y Karen Sánchez Pérez.
Rangel Ortiz subrayó que la respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en todos los casos ha sido deficiente, situación que se ha agravado con la información que recién les fue dada a conocer respecto a que diversas muestras de ADN fueron extraviadas en el cambio de administración.