PC atiende sur de Veracruz por lluvias
XALAPA, Ver., 17 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud informó que los nuevos casos de coronavirus en Veracruz superan los 500, y 82 fallecidos en las últimas 24 horas.
En su informe diario, la dependencia dio a conocer que al corte de las 19:00 horas, se reportaron 92 mil 265 los casos confirmados de Covid 19, es decir, 535 nuevos, de 201 mil 577 eventos analizados.
En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 674 y sospechosos mil 178; desde que comenzó la emergencia van 75 mil 693 pacientes recuperados y están en vigilancia 5 mil 312.
Los fallecimientos suman 11 mil 260, de los cuales 7 mil han sido hombres y 4 mil 260 mujeres; se contabilizan 96 mil 724 resultados negativos y 12 mil 588 sospechosos acumulados.
Los municipios con incremento reciente de contagios son Álamo, Altotonga, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Chicontepec, Las Choapas, Fortín, Misantla, Paso de Ovejas, Rafael Delgado, San Rafael y Tlapacoyan; por tanto, sus habitantes deben apegarse estrictamente a las medidas básicas de sanidad.
Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola
El Gobierno Estatal recuerda que la segunda semana de medidas extraordinarias contra la Tercera Ola por Covid 19 está vigente a partir de mañana miércoles 18 y hasta el lunes 23 de agosto, mediante acciones coordinadas entre la Secretaría de Protección Civil y autoridades de los 131 municipios ubicados en color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico.
Las y los presidentes municipales deberán controlar el acceso a las zonas céntricas de sus cabeceras para evitar aglomeraciones; regular la circulación de transporte privado y servicio público, mismo que deberá limitar su aforo al 50%.
Quedan suspendidas las fiestas patronales, mientras que los eventos con asistencia masiva se reducen a un máximo de ocupación del 25% cuando el semáforo municipal esté en rojo y de 50% en naranja. Sin las medidas adecuadas, serán cancelados.
Las autoridades tienen que vigilar el control sanitario en bares y sitios de entretenimiento para no sobrepasar el 30% de su capacidad, cerrando aquellos negocios que no respeten la sana distancia.