Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver., 5 de abril de 2021.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, reportó saldo blanco en esta primera semana correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa, y agregó que sólo ofrecieron atenciones menores en playas, pues no hubo afluencia como en años anteriores.
Dijo que la pandemia, el clima y la situación económica pudieron haber sido factores que ocasionaron que se haya dado una baja afluencia de turistas a playas veracruzanas.
Detalló que durante la marejada que se registró el pasado viernes y sábado en playas como Villa del Mar y Regatas, los guardavidas estuvieron muy atentos a que la gente no ingresará más allá de los límites permitidos ante la presencia de ese evento, lo que derivó en el saldo blanco que hasta el momento mantienen.
De las atenciones que han brindado, dijo que una fue por un joven que sufrió un ataque epiléptico, otra por intoxicación etílica y un lesionado leve, sin que la situación pasara a mayores.
El titular de PC mencionó que el operativo continuará implementándose toda esta semana, aunque ya se espera una mucho menor afluencia a las playas, pero no bajarán la guardia para poder continuar con el saldo positivo.