
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
XALAPA, Ver., 11 de julio de 2017.- Los casos positivos de coxsackie en Xalapa son cerca de 14 y algunos aún están en estudio, sin embargo esto no genera una alarma epidemiológica ya que es una enfermedad controlada, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 5 con sede en esta capital, Rocío Luna Huerta.
Explicó que está enfermedad se encuentra en el ambiente desde hace varios años y cada año se presenta en los menores, pero no debe considerarse un dato de alarma, ya que si bien las laceraciones son de cuidado, estás no son peligrosas.
Debido a que es en guarderías en donde más casos se han presentado, Luna Huerta reconoció la necesidad de hacer cercos sanitarios en la capital para que está no se propague. Cabe señalar que el virus del coxsackie se propaga a través del tacto o la saliva, y sus principales síntomas son úlceras en las manos y aumento de temperatura.
La semana pasada el director de Salud del Ayuntamiento de Xalapa dió a conocer que había reporte de casos con este virus detectados en una escuela para hijos de trabajadores municipales, sin embargo ninguna autoridad de Salud había confirmado su detección en esta capital.