
Más territorio, menos escritorio, así trabajará Pedro Miguel en Coatza
XALAPA, Ver., 15 de diciembre de 2021.- La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en las instalaciones de la Fuerza Civil, en el municipio de Emiliano Zapata, para informar el cumplimento de 10 mandamientos judiciales, 5 detenciones en flagrancia y la localización de una persona reportada como desaparecida.
La Fiscalía Regional zona Norte-Tuxpan obtuvo vinculaciones a proceso, en Papantla, en contra de Juvencio “N” por el delito de ultrajes a la autoridad, dictando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; por presunto homicidio doloso en contra de Antonio “N” dentro del proceso penal 228/2021; en Tihuatlán obtuvo legalización de la detención e imputación en contra de Bernardino “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado.
La Fiscalía Regional zona Centro-Veracruz logró vinculación a proceso en contra de Hugo “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de ultrajes a la autoridad, daños dolosos y delito contra la salud en su modalidad de posesión.
La Fiscalía Regional zona Centro-Córdoba obtuvo vinculación en contra de José Manuel “N” por el presunto delito de robo agravado dentro del proceso penal 360/2021; asimismo, en contra de Angélica “N” por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, hechos radicados en el proceso penal 202/2021.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas consiguió vinculaciones a proceso, en Córdoba, contra Bruno “N” por el presunto delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos; en Las Choapas, en contra de Juan Daniel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar dentro del proceso penal 504/2021 y en Chicontepec, en contra de Bulmaro “N” y Venancio “N” por el presunto delito de violencia de género en su modalidad de psicológica.
En la Mesa de trabajo también participaron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Sarahí Peña Galaviz; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.
Al finalizar, los integrantes de la mesa de seguridad acompañaron al Gobernador a la entrega de vehículos y una máquina por parte de Pemex.