Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
CÓRDOBA, Ver., 22 de agosto de 2017.- Al finalizar el periodo vacacional de verano, que comprendió del 14 de julio al 20 de agosto, la Cruz Roja Delegación Córdoba reportó saldo rojo, pues en este lapso fueron agredidas 28 personas por arma de fuego, de las cuales 17 fallecieron, en su mayoría varones.
El director de la Cruz Roja, Delegación Córdoba, Jorge García Pérez, informó lo anterior y agregó que en ese período atendieron a más de 100 lesionados en accidentes automovilísticos.
Detalló que también atendieron a una persona por descarga eléctrica, y tres fallecieron por accidentes, además de un ahogado.
Indicó que esta Delegación atiende a un promedio de 10 municipios de la zona conurbada de Córdoba, y en todo este ámbito se registraron hechos lamentables, como homicidios y agresiones con arma de fuego.
Dijo que en lo que va del año han atendido a 81 personas heridas por arma de fuego, de las cuales sólo 12 se han salvado, diez fueron daños colaterales, y ocho son menores de edad.
Respeto de los índices de atención por arma de fuego, mencionó que el porcentaje es mayor en este periodo en relación con el año pasado.