Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 5 de junio de 2016.- Hasta el momento, sólo el caso de una credencial de elector clonada y la apertura tarde de casillas es lo que se ha registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por el proceso electoral, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser.
Al dar a conocer un primer corte de las acciones que ha realizado este organismo empresarial en labores de observación, explicó que «se registraron otros incidentes como la clonación de una credencial de elector, la falta de boletas electorales, la presunta compra de votos, así como la ausencia de funcionarios de casillas durante el inicio y hasta este mediodía de la jornada electoral en los distritos 14 y 15 de Veracruz y 16 de Boca del Río«.
En este sentido, dijo que están investigando si fueron verdad los supuestos disparos que fueron reportados en una casilla del fraccionamiento Puente Moreno del municipio de Medellín de Bravo y en su momento darán a conocer la información oficial.
«De acuerdo con versiones, unos tipos a bordo de un carro no identificado lanzaron disparos al aire y de manera inmediata fueron intervenidos por la Policía Estatal«.
A la par, informó que se presentó la cancelación de última hora de varios funcionarios de casillas y, aunque no precisaron cuántos, el cien por ciento de las casillas fueron instaladas en la conurbación.
También apuntó varias quejas por parte de la ciudadanía sobre haber recibido llamadas y mensajes donde se les amenazaba de no salir a votar; sin embargo, dicha estrategia “no pegó y el electorado sigue acudiendo a votar”
Aseveró que desde las primeras horas la votación ha sido copiosa y así se ha mantenido hasta este mediodía.
El líder de los empresarios confirmó la operación de las fuerzas federales en coordinación con las estatales para garantizar el desarrollo de los comicios y la integridad de los votantes.
Finalmente, indicó que hay la presencia de la Fepade en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para registrar los presuntos delitos electorales que se pudieran cometer este domingo.