
Con Rolando Bautista, gobernará el pueblo en Tatahuicapan
VERACRUZ, Ver., 14 de abril de 2020.- En lo que va de la contingencia sanitaria por Covid 19, más de 60 mil empleos se han perdidos de manera temporal en el sector gastronómico, afirmó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois.
Dijo que tienen el reporte del cierre de más del 60 por ciento de sus establecimientos en la conurbación Veracruz-Boca del Río, y aseguró que esta situación está replicándose también en las ciudades grandes, por ser lugares donde existe el mayor número de negocios de este giro.
“En general las ciudades más grandes son las que tienen la situación más complicada, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y Veracruz, obviamente ha habido más cierres y sabemos que todavía va a tardar el tema de la pandemia, no es un tema a corto plazo”, advirtió.
Además mencionó que los restaurantes que aún se mantienen abiertos han tenido que usar todo tipo de alternativas, como el servicio a domicilio, a fin de mantenerse, por lo que destacó los esfuerzos que hacen para que el personal pueda cobrar su sueldo de manera normal.
Sin embargo, advirtió que en próximas fechas pudiera ser mayor el cierre de establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas, debido a que la emergencia sanitaria del Covid 19 cada vez se prolonga más.
Martín Lois dijo desconocer si los restaurantes que han cerrado sus puertas volverán a operar, pues dependerá de las finanzas particulares de cada restaurantero.
Ante esta situación, la Canirac se unirá con otras cámaras empresariales para hacer un frente común ante esta situación adversa, por la falta de incentivos por parte del gobierno federal y estatal, sin embargo, los detalles se darán a conocer en breve.