Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
CUITLÁHUAC, Ver.- La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento armado entre presuntos integrantes una banda de secuestradores y elementos de la Policía Ministerial, luego de que fuera ubicada una casa de seguridad donde mantenían privado de su libertad a un comerciante, que fue rescatado sano y salvo.
El saldo preliminar del enfrentamiento es de ochos detenidos, uno de ellos herido de bala, quien fue llevado grave a un hospital. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, cuando elementos de la Policía Ministerial investigaban el secuestro del comerciante de la región.
La investigación de capo los condujo hasta la colonia El Jobito, donde lograron ubicar una casa de seguridad entre la avenida 6 y la calle 13, cerca del campo deportivo.
Los agentes se disponían a realizar un cateo, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, resultando lesionado uno de los maleantes; asimismo, lograron detener a otros siete presuntos delincuentes, entre éstos una mujer.
También se logró el aseguramiento de dos vehículos que eran utilizados por los presuntos plagiarios para cometer los secuestros, uno marca Chevrolet color rojo con placas PSA65, y otro marca Fiat, color rojo, además de dos armas de fuego largas y una corta.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al delincuente herido, el que lo transportaron para su atención médica a un hospital de la ciudad.
Hasta la colonia El Jobito llegaron elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, para resguardar la zona y custodiar el traslado de los detenidos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para rendir declaración, al igual que la persona a la que mantenían privada de su libertad.
Se hablaba de que tres personas habrían perdido la vida en el enfrentamiento, pero esta versión no ha sido ni confirmada ni desmentida por las autoridades.