
Reconoce Unánue a boqueños por cumplir con pago de predial
CÓRDOBA, Ver., 9 de febrero de 2017.- Connacionales de la comunidad Miguel Aguilar, de Córdoba, quienes recientemente fueron repatriados, acudieron a la Dirección de Desarrollo Económico para inscribirse al programa de apoyos a migrantes.
Recordaron que son dos ocasiones en las que han sido repatriados, la última ocurrió antes de que entrara el nuevo gobierno de Estados Unidos (EU), por lo que decidieron emprender un negocio de forma individual o grupal.
El grupo de 20 migrantes que recientemente fueron deportados busca un mejor futuro para sus familias, sin la intención de regresar al vecino país del norte, pues señalaron que con las nuevas políticas antimigrantes será más difícil pasar la frontera.
Juan Sánchez Sánchez, uno de los repatriados, dijo que recurrió a esta área municipal para inscribirse en el programa, esperando ser apoyado, pues tiene una familia que mantener.
Comentó que él fue deportado en más de dos ocasiones, y aunque tiene ganas de regresar, ya no será posible, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU.