Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
COATZACOALCOS, Ver., 3 de junio de 2018.- Para evitar que la población sufra deshidratación o golpe de calor por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, personal de Protección Civil de Coatzacoalcos entregó botellas de agua a quienes viven en situación de calle o esperaban afuera de los hospitales públicos de la ciudad.
El titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, señaló que este fin de semana la temperatura alcanzó los más de 36 grados, más la sensación térmica, por lo que decidieron hacer un recorrido por la avenida Independencia hasta el primer cuadro de la ciudad, ubicando a las personas indigentes y se les entregó botellas de agua para evitar que se deshidrataran.
De igual forma, en los hospitales “Valentín Gómez Farías” y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las personas que esperaban noticias de sus enfermos se les entregó su dotación de agua, para que pudieran soportar las altas temperaturas.
Indicó que no es la primera vez que la Unidad de Protección Civil hace este tipo de acciones, pues en otras ocasiones ya han entregado comida y cobertores a los indigentes.