Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 12 de junio de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, advirtió que renunciaría a la Comisión de la Verdad, pues no se le ha convocado desde que rindió protesta y no se sabe de los trabajos que supuestamente realizan.
«Si no encontramos un eco en esto yo voy a renunciar públicamente, porque tampoco Canacintra se va a prestar a ser una comparsa más en este tema», dijo, y consideró que se debe revisar a quienes la integran, para verificar que haya intenciones de trabajar y no se den largas a temas que hay que transparentar respecto al manejo de recursos y la situación del gobierno estatal.
«Hay que revisar bien a bien quién está en esa Comisión, porque también es un tema (…) es importante revisar la función para empezar, la función real. Mi compromiso es que a través de nuestro encargado de transparencia, es que de hoy a tres o cuatro días hagamos las solicitudes y las gestiones respectivas para saber qué va a pasar con la Comisión de la Verdad».
Lamentó que el propio Congreso del Estado no pueda tener la capacidad de exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) información sobre el estado financiero de Veracruz y los manejos de recursos públicos, pues si al Poder Legislativo no le hacen caso, no hay viabilidad.
«Como participante nunca me han dado a conocer nada, pero no puedo creer que el órgano supremo que tenemos, que es el Congreso del Estado, no le pueda pedir a cualquier tipo de secretarías una información, es verdaderamente penoso ese tema, porque si no le haces caso a tu papá, pues ya estamos muertos».