
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 21 de abril de 2018.- De acuerdo al vocal de capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Eduardo Romay Olmos, hasta el momento han renunciado 132 supervisores o capacitadores asistentes electorales.
En este sentido reconoció que es un número pequeño, tomando en cuenta que se designaron 3 mil 49 personas para desarrollar dichas funciones de cara a la jornada electoral del 1 de julio.
“Es parte de la organización de las elecciones, van cerca de 132 renuncias, son 3 mil 49 que tenemos contratados pero tenemos una reserva de 3 mil jóvenes. Se han ido sustituyendo y capacitando en efecto”.
Agregó que estas bajas se han dado por diversos motivos, por ejemplo, que el funcionario no se adaptó al ritmo de trabajo o porque consiguió una mejor oferta laboral.
“No es nada fácil estar llevando a cabo estos trabajos de notificación a los ciudadanos”, comentó al decir que ninguna de las dimisiones tiene relación con la inseguridad o violencia que vive la entidad veracruzana.
También dijo que a veces se dan cuenta que el reto o lo que ellos esperaban no coinciden, “pues no les llena y buscan otras opciones. Por eso no tenemos tantas renuncias, sino imagínense, 132 de 3 mil 49 funcionarios, es un universo pequeño”, concluyó.