Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de que el Sistema Nacional Anticorrupción cuente con un secretario debidamente nombrado y ratificado por el Senado, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto, conforme lo establecen las nuevas leyes del SNA, que se promulgarán esta tarde por el Ejecutivo federal.
El Universal informa que en un mensaje a los medios de comunicación, expresó que con esta decisión, “hoy finaliza la era de la administración pública tradicional del control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural”.
El funcionario pública expuso que “es así como tenemos el día de hoy el inicio de una nueva era en la Secretaría de la Función Pública. Por tal motivo, decidí presentar al Presidente de México mi renuncia como secretario, a fin de que cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar dentro del Sistema Nacional Anticorrupción con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado«.