
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
XALAPA, Ver., 25 de enero de 2017.- La renuncia de Fidel Herrera Beltrán como cónsul de México en Barcelona y su llegada a Veracruz para defenderse de las acusaciones por los medicamentos clonados que se administraron a niños del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) podría ser una cortina de humo para su fuga, como lo hiciera el exgobernador Javier Duarte de Ochoa en su momento, señaló Gonzalo Guízar Valladares, diputado federal y dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES).
En conferencia de prensa, indicó que lo único bueno sería que regresará el dinero que se llevó, pues fue quien comenzó el saqueo, por lo que ahora Veracruz está en una difícil situación económica.
Asimismo, dijo que su partido lo vigilará para que asuma su responsabilidad en el caso de las medicinas y el robo al Estado, ya que fue culpable de poner a Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, en la gubernatura.
Recordó que ellos en su momento reprobaron las políticas públicas de Herrera Beltrán, así como la candidatura de Duarte de Ochoa, pues ambos sólo se dedicaron a robar y empobrecer a la entidad.