
Abre IMSS oportunidad para especialistas
XALAPA, Ver., 30 de marzo de 2021.- Luego de tres años al frente de la dirección de Seguridad Ciudadana en Xalapa, este martes se dio a conocer la renuncia de Francisco Villa Campa, titular de dicha área.
En lugar del exdirector y encargado de la corporación policíaca a nivel municipal, asumió el cargo José Ignacio Rodríguez Platas, quien se encontraba al frente del área designada a Tránsito Municipal.
Rodríguez Platas cuenta con una maestría en Administración de la Seguridad Municipal y se desempeñó como encargado en la Subdirección del Sistema de Atención a llamadas de Emergencia, subcoordinador del C4 en el municipio de Cosoleacaque, además de contar con grado de sub oficial por el curso académico de formación de la Policía Federal y jefe del departamento de Análisis de voz en la Coordinación de Criminalistas de la División científica.
Mientras tanto, en el caso de Villa Campa, se desconoce el motivo de su renuncia, sin embargo había enfrentado diversos escándalos que involucraban a la corporación policíaca.
Una de las críticas más fuertes que ha tenido, es cuando se reportó que un policía cayó en la zona de los Lagos, el pasado 13 de julio del 2020, donde se dijo que había sido él quien cayera.
También recibió críticas y quejas desde el Congreso del Estado por parte del coordinador del PAN, Omar Miranda Romero, quien pidió su cese ‘por incompetente’.
Por otro lado, policías adscritos a dicha área le señalaron de tener una mala actitud y de dirigirse con soberbia, añadiendo la supuesta relación amorosa que sostuvo con la psicóloga encargada de reclutamiento y equidad de género, Cristina Alexandra Peláez Verdugo.
Este último rumor es el que suena con mayor fuerza de ser el responsable de que Francisco Villa Campa tomara la decisión de retirarse de la Policía, ya que incluso la relación amorosa que supuestamente mantenían habría terminado en problemas legales.