Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2018.- La determinación de llevar a cabo una renovación de magistrados del Poder Judicial puede resultar positivo para la ciudadanía, consideró el director de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso.
“No tendríamos que hablar de un beneficio de sustitución de personas por edades, sino que la renovación y la apertura a la posibilitad de que existan nuevas personas que ocupen los cargos de magistrados puede ser positivo para la ciudadanía; no es la renovación total, estamos hablando de un poco menos del 50 por ciento”.
El académico manifestó que la inconformidad de jubilación no es de la totalidad de los magistrados, pues en su mayoría estuvieron de acuerdo con esa decisión, sin embargo quienes mostraron su desacuerdo están en su derecho de interponer el recurso que deseen, de lo que también será importante esperar respuesta.
“Yo creo que si no estuvieran de acuerdo con este proceso lo habrían expresado; no obstante, lo que escuchamos es que van a recibir una jubilación en la que alcanzan un buen porcentaje del sueldo que estaban recibiendo y algunos otros beneficios”.
Asimismo, dijo que se ha escuchado por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia el acuerdo que hubo con los magistrados que tuvieron el interés de alcanzar el beneficio “y si bien dos magistrados interpusieron los recursos que consideraron pertinentes, están en su derecho y será interesante ver la respuesta que se da”.