El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
POZA RICA, Ver., 26 de abril de 2017- Miguel Ángel Chagoya Pérez, quien aspiraba por la candidatura del PRI a alcaldía de Poza Rica, responsabilizó al dirigente estatal, Renato Alarcón Guevara, de debilitar y fracturar al partido para la próxima contienda electoral, y auguró que no tendrán buenos resultados el 4 de junio.
Chagoya Pérez fue uno de cuatro militantes priistas que participaron en un proceso interno de selección de candidatos para la presidencia municipal de Poza Rica, el cual fue realizado a través de una convocatoria del partido.
Los registros de los aspirantes fueron desechados por la Comisión de Procesos Internos, quien decidió aplicar en este municipio la equidad de género, por ello interpuso un recurso de impugnación que fue resuelto como no procedente el 21 de abril.
Ante ello, decidió acudir ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Directivo Nacional del PRI, donde presentó un recurso demandando la protección de sus derechos político-electorales.
“La falta de experiencia del líder estatal es lo que ha causado todo este daño, y la falta de decisión; si algo se decide se tiene que sostener; yo creo que le ha faltado tener capacidad para sostener sus decisiones y no cambiarlas ante cualquier presión de ningún tipo”, expresó.
Acusó una actitud dolosa de parte de la dirigencia estatal hacia su persona, pues luego de la decisión de ir en Poza Rica por equidad de género, interpuso un recurso de impugnación que el partido se tardó 25 días en resolver, precisamente cuando ya está por iniciar el proceso de elección.
“Nosotros teníamos que agotar primeramente el tema de justicia partidaria, y después de ahí poder acudir al Tribunal (Electoral); si acudes directo al Tribunal te regresa a tu instituto político a cumplir primeramente con el procedimiento interno, y eso fue lo que hicimos, lógicamente eso también es lo que ha afectado mucho”, agregó.
Advirtió que, por tanto, la dirigencia estatal “ha fracturado al priismo de Poza Rica, y si se va a ganar o no ya dependerá de los esfuerzos que haga la candidata y su equipo para poder llegar”.
Chagoya Pérez negó que se encuentre integrado a la planilla priista para contender por un espacio edilicio en la siguiente gestión municipal, y señaló que estudiará, con el debido cuidado, su permanencia en el partido.