
Aseguran a migrantes en central camionera de Orizaba
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2018.- La remoción y juicio político del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, podría durar hasta un año, si no es que por voluntad propia renuncia en los próximos meses, dijo el diputado de Morena, Víctor Vargas Barrientos.
En este sentido, comentó que la iniciativa que presentó este jueves ante el pleno de la Legislatura local, donde se propone que la remoción del titular de la FGE pueda ser aprobada con el voto de las dos terceras partes y no por tres, es para ir creando las condiciones para destituirlo.
“Es ir creando las condiciones para de alguna manera poderlo remover y si no se puede, entonces fincarle alguna responsabilidad sobre los hechos de violencia que se han dado en el estado. No es difícil porque las condiciones se van a ir dando, máxime que tenemos todos los elementos y la fuerza como bancada para conseguirlo”.
Vargas Barrientos subrayó que tienen todos los elementos jurídicos para iniciar el juicio político contra Jorge Winckler Ortiz, además de la mayoría en el Congreso local, por lo que antes de que concluya la Sexagésima Quinta Legislatura, Veracruz tendría un nuevo fiscal.
“Tenemos la esperanza de fincarle la responsabilidad orientándolo a un juicio político o que se vaya solo, porque también pudiera suceder. Hay los elementos, tenemos cuantos casos de desaparecidos, donde no ha habido impartición de justicia”.