Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2018.- La próxima Legislatura local someterá a evaluación el trabajo y actuar de todos los titulares de organismos y dependencias de Veracruz, incluidos el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, y del fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, indicó el diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica.
Cuestionado sobre lo declarado por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que solicitará a la próxima Legislatura analizar el trabajo que ha realizado Jorge Winckler, y de así acordarlo proceder a su destitución del cargo, recordó que la remoción de éste ha sido un reclamo de diversas voces, por lo que se llevará a cabo conforme a derecho.
“Me parece que es obligado hacer un balance de todos los servidores públicos, es parte de las responsabilidades de contraloría política y constitucional del Congreso, particularmente si es una solicitud del gobernador ya en su momento en funciones al Congreso veracruzano. No es la única voz que se ha levantado en ese sentido (destituir a Winckler) y vamos a esperar en su momento que esto sea una realidad y seguramente se procederá conforme a derecho”.
Sobre Marcos Even Torres Zamudio, Amado Cruz evitó hacer algún señalamiento para la destitución como Fiscal Anticorrupción, pues dijo señaló que en su momento se hicieron las precisiones suficientes de cómo fue designado en el cargo por el Congreso del Estado, aunque recordó que sí hay un cuestionamiento serio por el procedimiento y la forma en la que llegó a este cargo.
“No hay ningún descarte y estarían abiertas las puertas para realizar conforme a derecho las investigaciones y las responsabilidades que puedan haber (sobre la elección de Marcos Even) se debe proceder conforme a las reglas constitucionales y legales, pero me parece prematuro hablar de estos temas y tiene que haber una ruta crítica”, concluyó.