Monitorea PC el río Cazones
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2016.- El asunto de los ministros de culto religioso que hicieron un llamado al voto en la elección pasada, se sobreseyó, es decir, se revocó dar vista a la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que con la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se consideró revocar la vista que aprobó el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó que no hay elementos que perseguir.
De acuerdo con la consejera electoral Julia Hernández García, el procedimiento sancionador ordinario contra los ministros de culto religioso se revocó, ya que la Federación determinó que no se encontraron elementos.
“Revoca la vista y este consejo general, previamente la comisión de quejas, valoró el sobreseimiento que propuso el secretario ejecutivo, a fin de que se dejara sin efecto el procedimiento”, explicó.
En ese sentido, la presidenta de la comisión de quejas del OPLE mencionó que al no haber conducta que perseguir, quedó sin efecto la sentencia de los ministros de culto que dictaminó el TEV.
Por último, cabe recordar que la Sala Superior del TEPJF determinó que los ministros de culto realizaron un llamado al voto, pero no para favorecer a algún candidato, por lo que no se dará vista a la Segob.