
Tenaris Tamsa descarta afectaciones por imposición de aranceles al acero
VERACRUZ, Ver., 21 de abril de 2025.- La diputada federal del PAN por el distrito de Veracruz, María del Rosario Vera emitió este martes desde la máxima tribuna del país, un posicionamiento de su grupo parlamentario con motivo de la conmemoración del 111 Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa ante la Intervención Norteamericana del Puerto de Veracruz.
Dijo que, un 21 de abril de 1914, durante la invasión estadounidense hubo combates significativos en el puerto y en las calles de la ciudad, donde tanto civiles como militares mexicanos resistieron la ocupación.
«Estos acontecimientos se desprende que el Puerto de Veracruz haya sido, por cuarta vez en la historia nacional, como heroica ciudad de Veracruz gracias al patriotismo, valentía y arrojo de su pueblo. Ni en aquellos tiempos ni ahora se justifica ningún tipo de intervención o de violación a la soberanía nacional, ambos países compartimos una extensa frontera, con todo lo que ello puede significar», dijo.
En ese sentido, señaló que, las relaciones entre México y Estados Unidos siguen en ese momento de tensión, en especial por los temas de seguridad arancelarios y migratorios.
«Sin embargo, sabemos que nuestra vecindad significa una gran oportunidad de desarrollo en la que se debe de promover un trato fraternal y de defensa de los intereses comunes», subrayó.
La legisladora federal panista por Veracruz, mencionó que, es por el ánimo valeroso de los veracruzanos y de los cadetes de la Escuela Naval Militar, y de los civiles veracruzanos, para que, con honor y determinación, protejan a nuestro país de quienes quieren demoler nuestras instituciones democráticas y los contrapesos republicanos
«Enfrentar problemas, como producción y el tráfico de drogas, las desigualdades sociales o los retos económicos, requiere ese mismo espíritu de compromiso y sacrificio que mostraron los héroes de Veracruz… en un mundo tan interconectado como el que nos toca vivir, defender nuestros principios, nuestras culturas y nuestros intereses no significa cerrarnos, sino actuar desde el respeto mutuo y la colaboración», finalizó.