
Por imposición de candidato, habrá voto de castigo en Emiliano Zapata
XALAPA, Ver., 20 de enero de 2017.- Con la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, desde el sitio web de la Casa Blanca se dieron a conocer los planes y prioridades del nuevo Gobierno que incluye temas como los tratados comerciales y la construcción del muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.
Trump reiteró el compromiso de construir un muro para detener el paso de los migrantes ilegales así como detener los grupos criminales y la violencia y la distribución de droga.
En el plan de gobierno se habla de reforzar las leyes sobre el control de la frontera, ponerle fin a las “ciudades santuario” y finalizar con la falta de legislaciones asociadas a la migración ilegal.
Por supuesto, como lo hizo durante toda su campaña, plantea el “apoyar la aplicación de la ley también significa deportar a extranjeros ilegales con antecedentes penales violentos que han permanecido dentro de nuestras fronteras”.
“El Presidente Trump está comprometido a renegociar el TLCAN. Si nuestros socios rechazan una renegociación que proporcione a los trabajadores estadounidenses un trato justo, el Presidente dará aviso de la intención de los Estados Unidos de retirarse del TLCAN”.