Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver.- El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Fidel Hernández Fernández, reiteró su apoyo a los jubilados que en los últimos días han exigido al gobierno estatal el pago de sus pensiones.
En ese mismo sentido, exigió que se transparente y se haga efectiva la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) mostrando su compromiso moral y ética con el educador.
Aseguró que los jubilados no están solos, “tienen el apoyo de la Normal Veracruzana, pues su esfuerzo dignifica la profesión docente de la que la mayoría forma parte”.
Hernández Fernández apuntó que lucharán con los jubilados para que el Gobierno del Estado le pague el beneficio que por ley les corresponde, y añadió que las inconformidades de las personas de la tercera edad y de aquellas que ya se encuentran en el retiro laboral, demuestran la falta de gobernanza que padece el país y de la cual Veracruz forma parte.
El docente aseveró que el estado muestra sus necesidades en las personas de la tercera edad, que reclaman ante oídos sordos la retribución de sus ahorros, en forma de pensiones y jubilaciones que por años han abonado y que, por ley, les corresponde.