Más de 390 mil credenciales de elector perderán su vigencia: INE
COATZACOALCOS, Ver., 20 de julio de 2024.- «Qué momento más emotivo estar aquí (en Coatzacoalcos), donde se inició todo y se labró el camino», así se refirió este sábado en su visita de agradecimiento a la ciudad la gobernadora electa, Rocío Nahle García.
«Aquí hicimos patria, en este lugar nos hermananos, en esta región maravillosa de nuestra tierra, el bastión más grande y más firme del movimiento de la Cuarta Transformación en todo el país», agregó en medio de los aplausos y vivas de convicción de los asistentes.
En el parque Independencia, dijo que no hay duda de que amor con amor se paga, pues el pueblo es morenista, obradorista, cardenista, y por eso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siempre se refiere a Coatzacoalcos.
Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, en su oportunidad, recordó cómo se construyó el largo camino hasta llegar aquí.
De modo que, Rocío Nahle dejó claro que será una gobernadora de territorio, porque el triunfo es de todos y Veracruz es un ejemplo nacional, pues a pesar de que la elección pasada fue muy dura, llena de insultos y calumnias por parte de los otros partidos, «no pudieron, les dimos su medicina y les dijimos tomen para que aprendan».
La gobernadora electa ofreció trabajar con todo, con los proyectos por delante, «pues es una emoción enorme, llena de sentimientos de felicidad, porque el movimiento ganó muy a pesar de la terrible guerra sucia, el pueblo dio una gran lección y surgió la primera gobernadora».
Sostuvo que ya empezó a nombrar a su equipo que la acompañará en su gobierno, «se trata de compañeros muy capaces, todos probados de la 4T, porque deben comulgar con la política de servicio».
Precisó que éste será un gobierno de contacto y cercano a la gente y citó de nuevo que habrá otro puente en Coatzacoalcos y quitará la caseta de cobro.
«Me canso ganso si no la quito», precisó y abundó que se hará lo propio con el fideicomiso que lo impide.
Concluyó que se construirá también el distribuidor vial de Nanchital, con lo que arrancó el grito de de «es un honor estar con Nahle hoy».