Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2017.- Al conmemorar el Día del Ejército Nacional, el comandante de la 26 Zona Militar, Germán Antonio Bautista, expuso que las fuerzas armadas han evolucionado a la par de la Nación, enfrentando los desafíos que las circunstancias han impuesto, pues los problemas actuales son complejos y se viven momentos difíciles que implican nuevos retos.
En el marco de la conmemoración de los 104 años de creación del instituto armado, afirmó que los soldados que visten el uniforme no se amedrentan y asumen su responsabilidad que la ley y el honor les impone.
«Reiteramos a los mexicanos nuestra lealtad y patriotismo, así como nuestra pasión por servir a México, de igual manera refrendamos que cada mexicano está en el centro de nuestro actuar y que ante los retos más complejos el Ejército Mexicano seguirá dando prueba de ser un sólido soporte para la viabilidad del país».
Asimismo, dijo que el Ejército se consolidó como una fuerza armada que desde su origen se ha conformado por ciudadanos que reiteran su compromiso de lealtad con las instituciones y el pueblo de México, por lo que la institucionalidad que practican los integrantes del batallón, son atributos que reconoce la población civil a través de su confianza.
«Institucionalidad y lealtad son valores que identifican al personal militar en el cumplimiento de sus funciones y es así como se cumple con el deber de llevar a cabo la defensa de la integridad y soberanía de la Nación y garantizar la seguridad interior sin menoscabo al auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas».
Germán Antonio Bautista aseguró que los militares se encuentran preparados, adiestrados y atentos para acudir al auxilio de personas y bienes ante una emergencia que demande ayuda, por lo que se comprometió a estar en donde más se requiere, pues el Ejército Mexicano actúa en estricto apego al respeto de los derechos humanos, así como con las leyes, principios y valores en todo momento.
“Es preciso recordar a quienes en el cumplimiento de su deber perdieron la vida o resultaron con lesiones incapacitantes, pero además es reconocer el apoyo de sus familias, esposas, hijos, familiares y amigos”.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; el presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola; el fiscal General Jorge Winckler, y los presidentes municipales de Xalapa y Emiliano Zapata.