Desmantela Ejército red de videovigilancia ilícita en Poza Rica
XALAPA, Ver., 20 de julio de 2017.- Luego de que durante 15 meses se retuvo el salario a siete docentes veracruzanos que no acudieron a presentar la evaluación de la reforma educativa en la entidad, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, consiguieron su reinstalación y pago.
Así lo informó el integrante del movimiento y diputado local por Morena, Zenyazen Escobar, en la protesta que se llevó a cabo afuera del Congreso Local para rechazar la evaluación, informó que después de varias movilizaciones se consiguió el pago total de lo que se les debía.
«Se logró la reinstalación de los compañeros y todos los salarios, llevaban 15 meses sin cobrar y gracias a la movilización y al diálogo que se ha abierto también, a los compañeros ya se les pagó».
En ese sentido informó también que los docentes adheridos al MMPV-CNTE no van a acudir a la evaluación docente que se ha planeado para el mes de noviembre, pues recordó que se notificó ya a 6 mil profesores.
Explicó que si el gobierno del estado quiere confrontarse, están preparados y esperan el apoyo de docentes de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, que ese jueves acompañaron al contingente Veracruzano.
«Hubo una notificación de 6 mil maestros veracruzanos, en ese sentido, se determina venir en marcha el día de hoy al Congreso, sobre todo en el sentido de que la evaluación ha sido una farsa, se planteaba desde este Congreso crear el Instituto de la evaluación educativa veracruzano, pero eso es plantear bajar recurso federal que al final no sabemos dónde va a parar».
Zenyazen Escobar sostuvo que la reforma educativa es una farsa y la evaluación no está generando resultados, pues incluso los docentes que resultaron idóneos no han sido promovidos como prometía la modificación legal.
«A los maestros que han aprobado esos exámenes para aumentarle el salario no les han pagado más, aquellos que han pedido ascenso tampoco les ha llegado de director y de supervisor».