
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
VERACRUZ, Ver., 30 de marzo de 2021.- Una nueva empresa inmobiliaria pretende reiniciar la venta de viviendas en el fraccionamiento Colinas de Santa, con el propósito de crear otro fraccionamiento, pese a las quejas y problemas por la falta de municipalización, denunciaron vecinos del fraccionamiento.
En rueda de prensa, Mayra García Cortés, Presidenta de la Asociación Civil Residentes Unidos por Colinas de Santa Fe, dijo que se trata de la empresa Rojayza, que presuntamente comenzó la rehabilitación de algunas viviendas en el fraccionamiento, de acuerdo con lo señalado por vecinos, y lamentó que autoridades hayan brindado la autorizaron a otra inmobiliaria para vender vivienda.
«No sólo se estaría engañando a quienes buscan adquirir una vivienda de interés popular, como ocurrió con los residentes de Colonia de Santa Fe, sino se generarían mayores problemas para los actuales residentes de la zona, ya que se utilizarían las mismas líneas eléctricas, de drenaje y agua potable, que ya presentan deficiencias por la mala calidad y falta de mantenimiento».
La representante de los vecinos señaló que la agrupación de residentes intervino para evitar que Rojayza realizará la conexión al cableado eléctrico de sus viviendas, debido a que éste es insuficiente para los ya 5 mil colonos.
En ese sentido, recordó que el fraccionamiento presenta problemas porque la empresa Homex no realizó el proceso de municipalización y el Ayuntamiento no puede asumir a administración de los servicios básicos.
«Tenemos problema de desabasto de agua, la bomba necesita un buen mantenimiento general mecánico, necesitamos que nos empiecen a ayudar empezando a recuperar las áreas verdes, necesitamos apoyo de las autoridades.».
Y aunque hay que recordar que recientemente el municipio anunció una inversión de más 5 millones de pesos para resolver los problemas de cortes de energía y el problema de abastecimiento de agua en este fraccionamiento, las acciones fueron para beneficiar a una sección y para la creación del nuevo fraccionamiento en esa zona.