Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2017.- El reglamento de tránsito será endurecido ante la reincidencia de la población de apartar lugares en la vía pública, advirtió el Director de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luís Emilio Díaz Ibarra.
“Hay una alta reincidencia, por años ha habido mucha permisibilidad y debemos acabar con esos malos vicios”.
Otro problema que se tiene identificado e incluso la Policía Estatal hace patrullajes, es en zonas en donde están arraigados y organizados franeleros que cobran por el “cuidado” de los vehículos, pero que comenten actos delictivos como el daño de las unidades cuando el propietario se niega a un pago.
Díaz Ibarra, indicó que no se bajará la guardia y se insistirá en mejorar la cultura al respecto para evitar estas malas prácticas.
Aseguró que cualquier persona tiene derecho de estacionarse libremente donde lo considere siempre y cuando no se obstaculice vialidades.
Sobre los lugares que apartan con objetos en la vía pública, el Director de tránsito dijo que los ciudadanos pueden bajarse de su unidad, retirar los objetos y estacionarse adecuadamente.