XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2019.- El ayuntamiento de Xalapa anunció la rehabilitación integral de la calle Ignacio Allende en la que se invertirán 15 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

En esta obra se pavimentarán con concreto hidráulico más de 5 mil metros cuadrados, así como banquetas, guarniciones y rampas, las redes de agua potable y drenaje sanitario, así como el alumbrado público.

En conferencia de prensa el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero anunció que la obra iniciará el próximo 17 de septiembre y concluirá el 25 de diciembre y se hará en tres etapas, para evitar afectaciones mayores a los residentes de la zona, comerciantes y a quienes circular diariamente por el sitio.

El ayuntamiento xalapeño garantiza que se contará con una vialidad funcional tanto para peatones como automovilistas.

La directora de Obras Pública Sulekey Citlali Hernández Garrido dijo que el primer tramo comprende de la calle Hermenegildo Galeana a Jorge Serrano.

Detalló que se rehabilitarán además más de 2 mil metros lineales de la red general de agua potable, y la rehabilitación de mil 582.97 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario, así como 37 lámparas tipo LED.