Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2017.- Las obras para la rehabilitación del Centro Histórico que se están ejecutando en avenidas de la capital finalizarán antes de noviembre, aseguró el director de Desarrollo Económico municipal, José Murad Loutfe Hetty.
Ante la preocupación de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y las denuncias que han hecho públicas, afirmando que han registrado una disminución en sus ventas hasta del 50 por ciento a causa de estas obras, el funcionario municipal dijo que es imposible que no se generen consecuencias, sin embargo después vendrán los beneficios.
«Toda obra trae afectaciones, no nada más al comercio organizado sino a la ciudadanía en general, pero bueno, los resultados se van a ver de forma inmediata».
En este sentido, José Murad recordó que luego de la entrega de la remodelación de la calle Zaragoza se hizo un censo con los empresarios del centro de la ciudad para conocer el impacto positivo que esta inversión atrajo, y reportaron un aumento del 15 por ciento en sus ventas.
«Antes de iniciar la obra se hizo un censo con los comercios establecidos en Zaragoza y Primo Verdad y reportaron un incremento en ventas del quince por ciento».
De esa manera, Loutfe Hetty reiteró que están conscientes del impacto negativo que tienen las obras del primer cuadro de las ciudades, pero adelantó que en breve la primera parte de Enríquez será entrega, pues debe estar lista para el festejo del 15 de septiembre, «las obras van muy rápido».