XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2019.- El proyecto para posicionar Veracruz como destino turístico y que repunte la actividad económica de la zona también contempla mejorar las condiciones en las que se encuentran las carreteras.

Por esta razón se han enfocado los esfuerzos para la rehabilitación y modernización de la red carretera estableciendo conexiones entre las distintas regiones y municipios del estado.

Ejemplo de ello ha sido a región de Los Tuxtlas, donde gracias a la gestión realizada por el gobierno de Cuitláhuac ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se está atendiendo la Carretera Federal 180, fomentando así que más turistas viajen por la zona.

Arnulfo Castillo Xolo, quién se desempeña en el ecoturismo de la región de Catemaco señala que vale la pena motivar a la gente a visitar la zona y mostrar las riquezas hidrológicas, las plantas y los animales. “Yo amo mi región, intento enamorar a todo visitante para que no venga una ni dos, sino muchas veces”.

De igual manera, Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, director de la Reserva Ecológica Nanciyaga, destaca la infraestructura hotelera de la región, pues hay registradas aproximadamente mil habitaciones en los más de 40 hoteles de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada.

Nanciyaga está ubicada a siete kilómetros de la cabecera municipal de Catemaco; desde el norte y sur de Veracruz, es posible acceder por la Carretera Federal 180. Una vez ahí, se toma la desviación a Sontecomapan, pasando las localidades Coyame y Tebanca, para llegar al Ejido Benito Juárez y conocer el trabajo de la Sociedad Cooperativa Anolis.