![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-19-at-1.57.08-p.m-107x70.jpeg)
Reconoce Unánue a boqueños por cumplir con pago de predial
POZA RICA, Ver., 16 de febrero de 2025.- Un total de 70 parejas regularizaron su estado civil este fin de semana a través del Programa de Bodas Colectivas llevado a cabo por parte del Registro Civil de ésta ciudad, a cargo de Lucía Peña Peña, y respaldado por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia encabezado por Diana Patricia Remes Oropeza.
“Hoy el amor es una decisión consciente, empática, y comprensiva que no sólo busca la satisfacción, sino también busca al ser amado”, expresó Peña Peña durante su mensaje dirigido a los contrayentes quienes mediante esta forma regularizaron su estado civil, para dar certeza jurídica a su unión y a sus hijos, por lo cual los felicitó afectuosamente.
“Es interés de nuestra señora Gobernadora que todas las familias que vivan en unión, que sean una familia, consoliden su matrimonio, en un documento legal, en un contrato legal; ella se preocupa y ocupa, y a través de los programas del gobierno del estado hermanado con los municipios a través de todas las oficialías del Registro Civil, nosotros hacemos estas campañas para que todos tengan este contrato matrimonial, y su familia tenga seguridad jurídica, y social, ante la ley y la sociedad”, agregó Peña Peña.
También durante el desarrollo de este evento hicieron uso de la voz Julia Monserrat Amador, así como Luis Antonio Vasconcelos, una pareja que formó parte de este programa y que a través de éste esquema regularizaron su estado civil, después de varios años de unión libre, quienes agradecieron el respaldo del gobierno del estado, de las autoridades del Registro Civil y del Gobierno Municipal para la realización de éste evento.
De igual forma la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Diana Patricia Remes Oropeza, brindó unas palabras a los contrayentes, a quienes los felicitó por haber tomado la decisión de formalizar su unión mediante éste recurso legal, lo que refleja un acto de amor entre ambos, pero sobre todo hacia sus hijos.
Recordó que el matrimonio no son sólo momentos buenos y malos, sino una constante de entendimiento, comprensión, apoyo mutuo, y una expresión constante de amor, entre dos personas que decidieron unir sus vidas, estar juntos y así formar una familia. Correspondió al Secretario del Ayuntamiento Eduardo Girón González, realizar el brindis matrimonial.
Durante el desarrollo del evento se rifaron regalos aportados por parte de ediles, el Secretario del Ayuntamiento, además de Directores de área, y del propio alcalde Fernando Remes Garza, para los contrayentes. Se tomó la foto del recuerdo y se partió el tradicional pastel matrimonial.