
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2017.- Con 42 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, los legisladores locales aprobaron el dictamen de regulación de la legítima defensa, presentado por el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).
Al subir a tribuna, la diputada María Elisa Manterola Sainz, comentó que esta reforma al Código Penal solo busca beneficiar a los veracruzanos en materia de seguridad, explicando que con ello se dará certeza jurídica cuando una persona sea atacada y esta en su defensa lesione o acabe con la vida de su agresor.
“Se busca dar claridad al concepto de la legítima defensa con la finalidad de que exista certeza jurídica para las personas que se defienden de un agresor cuando por motivos de esta defensa se lesione o se prive de la vida al agresor”.