Redobla Veracruz seguridad en temporada navideña con 4,700 policías
XALAPA, Ver., 21 de octubre de 2020.- Ante las especulaciones del retorno de estudiantes a las aulas en enero de 2021, el titular de la secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, reiteró que en tanto las condiciones sanitarias no sean óptimas permanecerán las clases a distancia.
Entrevistado, recordó que, la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es clara y precisa al respecto; procurar salvaguardar la salud de docentes, alumnas y alumnos ante la pandemia.
En ese sentido, sostuvo que el Consejo Estatal de Salud se encargará de determinar en su momento tal situación con base en los análisis de la semaforización del Covid 19.
“No podría yo decir que vamos a regresar en enero, porque si no estamos aún en verde, a lo mejor, no puedo especular; sé que quisiéramos que los maestros estuvieran en las aulas, tenemos claro que el maestro es insustituible en el sistema educativo y que jamás un sistema a distancia va a ser lo mismo que tener a tu maestro frente a grupo”.
Por lo anterior, Escobar García, insistió que la fecha de reincorporación de la comunidad educativa presencialmente en los centros escolares es indefinida.
“No se expondrá la salud de los estudiantes veracruzanos, así como tampoco de sus familias y de los maestros de la entidad (…) no vamos a arriesgar el sistema educativo en el tema de salud a nuestras niñas y nuestros niños”.