CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2021.- Cada gobierno es libre de decidir si regresa a clases presenciales, pero se debe asumir la responsabilidad, “no podemos regresar si no tenemos vacunados a los maestros, personal educativo y también a los adultos mayores”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay libertad, pero cada quien debe asumir su responsabilidad, cuando menos para el regreso a clases se requiere se requiere de la vacunación de maestros, personal educativo y los adultos mayores, ya eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia”, puntualizó.

Asimismo, aclaró que no está prohibiéndolo, ya que la instrucción que tiene la Secretaría de Educación es que se respete la decisión de padres de familia, de maestros y de directivos de las escuelas.

En ese tenor, señaló que en el caso de Campeche, donde ya prácticamente están todos los maestros vacunados y sólo falta un pequeño porcentaje para adquirir la doble dosis se podrían reanudar las clases presenciales pronto.

“Ya deben de faltar como el 20 por ciento para la segunda vez, todos los maestros, si en Campeche vacunamos a adultos mayores ya vamos a poder reiniciar clases presenciales, eso lo estamos analizando para ver si de estas vacunas los adultos mayores de Campeche los atendemos, porque también no es mucha la población y con la vacuna disponible podemos hacerlo”

Por último, dijo que lo anterior es de común acuerdo con el gobernador y los maestros: “Así podríamos hacerlo en otros casos en la medida que tengamos la vacuna, y la vamos a tener, es cosa de tiempo”.