Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 5 de octubre de 2017.- El presidente del Colegio de Arquitectos, Javier Reyes Rosas, afirmó que la reglamentación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el retraso en el flujo de recursos frenan la remodelación del centro histórico del puerto.
“Hay limitantes muy grandes por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia que no permite tampoco actuar a muchos inversionistas o propietarios de monumentos históricos, que se ven limitados por los nuevos requerimientos que ellos tienen de uso”.
En ese sentido, recordó que hubo proyectos que se vieron truncados, como el caso de una universidad que se quiso asentar en la antigua Fábrica de Puros, lo cual pudo detonar la economía y movilidad de la zona, por lo que consideró que es necesario crear un proyecto integral para que también la gente regrese a vivir al centro.
Además, se pronunció a favor de peatonalizar el centro histórico, como lo propuso el alcalde electo, Fernando Yunes Márquez, para que haya mayor convivencia de personas y deje de ser sólo comercial y laboral, con actividad sólo durante el día.
Mencionó que también apoyaron la rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho, con la cual, en las siete plazas públicas, se privilegiará la actividad física y convivencia familiar.
Finalmente, señaló que la falta de mantenimiento a diversos planteles educativos de la ciudad pudo ser la causa de que sufrieran afectaciones por los sismos registrados en septiembre, y agregó que se debe esperar el peritaje.