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Estamos trabajando por un futuro más sustentable para Veracruz: regidora
POZA RICA, Ver., 2 de octubre de 2018.- Al concluir la presente administración estatal quedará “una dependencia de Registro Civil Estatal completamente capacitada, con profesionales a cargo”, aseguró la subdirectora Lizzeth García Macías, quien dijo que durante los dos últimos años se efectuaron ajustes en las oficialías, por lo que el 80 por ciento de los titulares cuentan con el perfil correspondiente para atender este cargo.
Recordó que al arranque de la presente gestión estatal se contaba con titulares en las oficialías, en donde un importante número no contaba con el perfil de abogado, que es el ideal para estar al frente de dicha dependencia.
“Cuando nosotros recibimos esta administración del Registro Civil la mayoría de las personas que había al frente de los Registros Civiles en los 212 municipios del estado tenían cualquier otra profesión y eso era algo muy grave, porque estamos hablando de que un Oficial del Registro Civil dictamina, rectifica, recibe sentencias, lleva las veces de la profesión (de abogado)”, comentó.
“Teníamos perfiles que, con todo respeto, y que son completamente válidos, como diseñadoras de moda, licenciados en diseño, ingenieros civiles, cualquier otra cosa, menos abogados”, señaló.
Agregó que además el 50 por ciento de los oficiales de los 212 ayuntamientos veracruzanos fueron certificados en su desempeño mediante evaluaciones realizadas por el Tec de Monterrey, para garantizar una mejor calidad en el trabajo y que su desempeño sea profesional, pues las funciones de un titular del Registro Civil no es sólo expedir actas certificadas, sino ayudar al usuario con la solución de sus problemas.