
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 14 de abril de 2018.- La tarde de este sábado los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), formalizaron ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), el registro de los 30 candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, por la Alianza “Por un Veracruz Mejor”.
Con la presencia de los líderes de ambos institutos políticos en nuestro estado, Américo Zúñiga Martínez y Marcelo Ruiz Sánchez, acudieron la tarde de este martes a entregar la documentación que fue recibida el secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabé.
El acto estuvo marcado los simpatizantes priistas, quienes gritaban en el auditorio Leonardo Pasquell del OPLE.
En su intervención, Zúñiga Martínez afirmó que los nombres que abandera la coalición PRI-Verde, constituyen los mejores perfiles para representar a los veracruzanos en el Congreso Local.
Afirmó que es necesario que la Legislatura sea autónoma y que represente un verdadero contrapeso al Gobierno del Estado.
Por su parte, el dirigente del Verde Ecologista, Marcelo Ruiz dijo que es histórico para su partido el tener que postular 14 de los 30 candidatos locales, personas que en su momento, según él, irán a “hablar bien de Veracruz”.
“Es tiempo de reivindicar la política, reconciliarnos con los ciudadanos y promover no sólo los valores del medio ambiente, sino también los de las familias. Los tres grandes temas que postula mi partido”, resaltó.