Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
POZA RICA, Ver., 15 de agosto de 2016.- La Dirección Municipal de Derechos Humanos recibió tres solicitudes de intervención de parte de padres de familia, quienes consideraron que el derecho a la educación de sus hijos estaba siendo vulnerado por parte de los planteles educativos en el marco del retorno a clases, por lo cual tuvo que darse las acciones de parte de la dependencia en esta ciudad.
El titular de la institución, Mauricio Cuervo Espinoza, señaló que se trata de tres niños de nivel primaria que al momento de que sus padres pretendieron reinscribirlos a los planteles a los que acudían, simplemente se les presentaron diversos pretextos a través de los cuales se les impedía alcanzar este propósito.
Indicó que estos casos se presentaron la semana pasada, razón por la cual se dio la intervención de parte de la institución y se resolvieron evitando con ello que se vulnerarán los derechos de los niños, y aprovechó la oportunidad para llamar a los padres de familia para que estén atentos a evitar este tipo de agresiones hacia sus hijos.
Indicó que de hecho una vez que se retomen las actividades escolares se retomará la capacitación dirigida a maestros para prevenir el acoso escolar, y en materia de derechos humanos, para que los niños conozcan sobre estas garantías.
Informó que en la campaña realizada el año pasado, se alcanzaron un total de 15 escuelas capacitadas en cuanto a la ley 503 en materia de evitar el acoso escolar, además de labores de instrucción sobre derechos humanos.