Barco de carga impacta contra malecón de Veracruz
XALAPA, Ver., 6 de junio de 2018.- Para contabilizar los gastos de los eventos, el Instituto Nacional Electoral (INE) envió a supervisores a los arranques de campaña y mítines de los candidatos, informó el consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas.
Detalló que los partidos políticos están obligados a notificar a la Unidad de Fiscalización sobre los eventos y actividades que realizan los abanderados a puestos de elección y representación popular.
Enfatizó que los partidos están obligados a avisar al INE sobre los mítines de candidatos locales y federales para “mandar a revisores en campo, que toman nota del gasto”.
Expuso que deben contabilizar lo que implica la instalación de templete, el costo por el grupo musical, si se presenta alguno, el valor del equipo de sonido, así como el reparto de propaganda utilitaria, como gorras, camisetas o banderas.
Y aunque que en los boletines informativos los candidatos inflen las cifras de los asistentes a las reuniones partidistas, el personal INE cuenta con un método para contabilizar el número de asistentes, aplicando metodología para calcular el costo de las reuniones con militantes y simpatizantes.