Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 22 de agosto de 2018.- Para hacer frente a los compromisos del regreso a clases, se ha registrado un incremento de hasta 35 por ciento en el empeño de alhajas, electrodomésticos y hasta automóviles, informó la gerente de la sucursal Xalapa de Fundación Dondé, Laura Suárez.
Entrevistada, la representante de esta casa de empeños indicó que este aumento se debe a la situación económica de los padres de familia, así como del regreso a clases.
“Es decir, papás que ya vienen gastados de graduaciones y fiestas de fin de cursos ahorita se están viendo en la necesidad de sacar adelante uniformes, útiles escolares, libros, inscripciones, por lo que estamos dando mucho apoyo con sus alhajas, electrónicos y autos”.
En ese sentido, expuso que les están otorgando un cupón adicional del 20 por ciento y se otorgan desde un mes, tres o cinco meses, sin límites de refrendo, por lo que invitó a que se acerquen a la Fundación Dondé para apoyarlos.
En monto de dinero, la Fundación prestó, sólo en Xalapa, alrededor de 4 millones de pesos para quienes se acercaron a solicitar un empeño, además se les da 5 días de gracia para que no pierdan sus prendas.
Finalmente, Laura Suárez sostuvo que se busca que no pierdan sus prendas, por lo que si muestran interés y se acercan a la Fundación les pueden otorgar un plazo especial, apoyándolos con los intereses.