En Emiliano Zapata El Arqui es la primera opción en encuestas de Morena
CÓRDOBA, Ver., 26 de mayo de 2020.- La alcaldesa de Córdoba, Leticia López, el síndico José Medina, y los regidores del PRI, PAN e independientes, se opusieron a la reducción del 50% de las prerrogativas a los partidos políticos, pues no conviene a sus intereses e incluso a sus aspiraciones en las próximas elecciones.
El Congreso del Estado turnó a los municipios el Dictamen con Proyecto de Decreto que propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, que incluye la disminución del financiamiento a los partidos políticos.
Pero en sesión extraordinaria, los panistas Juan Antonio Téllez y Yadira Espíndola; los priistas José Alfredo Riverón y Cecilia Tapia, y las “independientes” Wendy Santiago y Ana Gabriela Hernández, quedaron evidenciados al votar en contra del proyecto que intenta acabar con el derroche de recursos por los partidos políticos.
Y únicamente los regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cecilia Serrano Soval, y sus homólogos Ángel Etiem Jiménez, así como Gustavo Guzmán, votaron a favor.
Por su parte, Jiménez Castañeda condenó que no sólo los “prianistas” traicionarán al pueblo, sino también quienes llegaron a sus cargos como candidatos “independientes” y hoy defienden los intereses de la vieja clase política.
A través de redes sociales circula el momento en que los regidores votan motivados por sus intereses personales y no por el bienestar del pueblo.