Se va Granjas Carroll de Perote
JESÚS CARRANZA, Ver., 18 de noviembre de 2024.- El pasado fin de semana, familias del municipio de Jesús Carranza llevaron a cabo un torneo infantil de básquetbol en torno a las fiestas patronales de Santa Lucrecia.
Desde muy temprano, los padres de familia y pequeños hijos empezaron a reunirse en la cancha techada, que se ubica al lado de la iglesia principal de la cabecera municipal.
Todo marchaba bien y de manera organizada, pues instalaron incluso un módulo de hidratación con alrededor de 500 botellas de agua para todos los participantes, con el apoyo de la empresa Ganadería Zuñiturb, hasta que se presentó ante ellos el regidor segundo del ayuntamiento, Javier Solís Hernández.
El edil, según se puede observar en un video, de una manera totalmente descompuesta y con una enorme falta de tacto y sentido común, se puso a discutir con los padres de familia delante de los niños hasta el grado de advertir que impediría el desarrollo del evento deportivo, sin dar mayores argumentos.
En el video, se puede ver cómo encara a una madre de familia haciendo ademanes no propios de una autoridad municipal que si algo debe tener es por lo menos cordura.
Los padres de familia comentaron que tal vez la molestia del regidor se debía sólo al apoyo de la empresa ganadera, que también aportó uniformes deportivos a los pequeños basquetbolistas.
Lamentaron mucho esta actitud del edil porque se sintieron tratados como si hubieran hecho algo indebido.
Más tarde, y una vez que el regidor se retiró sin lograr suspender el torneo deportivo, llegó la joven Raisa Guadalupe Iturbe Álvarez a inaugurarlo en representación de Ganadería Zuñiturb, y conminó a todos los presentes a seguir practicando el deporte.
Los mismos padres de familia, luego de agradecer infinitamente apoyo, reflexionaron acerca de lo sucedido e instaron a las autoridades locales a dejar que se realice este tipo de sanas actividades y que sean otras autoridades que tengan la competencia para juzgar si esto representa algo indebido.
No es la primera vez que se suscita algo así, pues hace unos días también en la comunidad de Las Perlas llegó personal del ayuntamiento a hacer la entrega de pintura a la telesecundaria Fernando López Arias y en la reunión que sostuvieron con los padres de familia, a manera de regaño, les pidieron no solicitar ningún tipo de apoyo a Ganadería Zuñiturb.
Sin embargo, los padres de familia se sintieron ofendidos en su derecho de petición, y más cuando han agotado todas las instancia para conseguir un apoyo y las autoridades locales se los niegan o tardan mucho en resolver.