![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 21 de junio de 2016.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, respondió a la misiva que el día de ayer envió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local y aseguró que “negarle el derecho” de presentarse ante el pleno de la Legislatura “para debatir acerca de los nombramientos que pretenden aprobar en los próximos días, en referencia al Fiscal Anticorrupción y Contralor del estado, es una expresión de una clase política antidemocrática y corrupta que se niega a escuchar la voz de cambio”.
Dijo que, en su calidad de gobernador electo, solicitó discutir con los actuales diputados “la pertinencia de designar funcionarios públicos para encubrir” al actual gobierno.
“Entiendo que usted y buena parte de su grupo parlamentario (PRI) no gozan de autonomía, no la hacen valer”, refutó Yunes Linares.
El gobernador electo celebró que el próximo Congreso de Veracruz sea plural y que no cuente con mayorías absolutas e insistió en que durante su administración habrá los poderes “serán autónomos; habrá democracia”.