
Devolveremos a Poza Rica la esperanza y dignidad que merece: Naro Amador
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2019.- Lo planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre comprometer a los estados a generar apoyo directo a los refugios para mujeres que sufren violencia, es debido a que en el país existen sólo 70, y 20 funcionan con los protocolos establecidos, indicó la síndica xalapeña Aura Castillo.
Explicó que este plan del gobierno federal no pretende dejar sin recursos a los pocos refugios de mujeres que existen, sino que plantea una estrategia para apoyar a los estados a trabajar para erradicar la violencia contra la mujer.
«El Presidente lanzó una estrategia de apoyo a nivel nacional para erradicar todo tipo de violencia (…) y eso también pasa por un análisis previo de todos los municipios que tienen una gran problemática en torno a la violencia», señaló.
Además, dijo que esta estrategia es lanzada por la Secretaría de Gobierno (Segob) y el Instituto Nacional de la Mujer (INM), para la defensa de los derechos humanos de las mujeres, por lo cual es imposible que pierdan su presupuesto.