
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
CUITLÁHUAC, Ver., 6 de marzo de 2018.- Luego de la alarma que se generó hace unos días por una supuesta bomba que estallaría en el interior de las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), se reforzó la vigilancia en la institución educativa, la cual es reguardada por elementos de una empresa de seguridad privada.
La rectora Elizabeth Reyes Chávez informó que cuentan actualmente con un promedio de 60 cámaras en diferentes edificios de las instalaciones del plantel, las cuales fueron revisadas por elementos de la Sedena.
«La semana pasada surgió un mensaje, cuyo origen desconocemos, por eso hay una investigación abierta, que a pesar de que fue una falsa alarma, hay un responsable de crear este ambiente de temor y miedo», dijo.
Descartó que sean los mismos jóvenes los que hayan armado este mensaje, “es claro que lo hizo gente de fuera”.
La intención de las personas que emitieron este mensaje para hacerlo circular entre el alumnado y los catedráticos es con la intención de manchar a la institución, apuntó la rectora, quien agregó que ya se están tomando las medidas preventivas para enfrentar esta situación y darle certeza y seguridad a los alumnos.