![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-9.22.07-a.m-107x70.jpeg)
Imparte Samuel Aguirre conferencia sobre economía política
VERACRUZ, Ver., 22 de agosto de 2024.- El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, informó que ya se reforzó la seguridad en el fraccionamiento Las Vegas, esto luego de que habitantes de esa zona hicieran su solicitud tras las denuncias de agresión sexual que se habían registrado.
El edil destacó los esfuerzos que realiza su administración por atender las peticiones en materia de seguridad.
“Precisamente ya se ha atendido el tema, la ciudad está divida en muchos sectores, uno cubre la Policía Naval y otro la municipal, pero en todas las zonas actuamos de manera coordinada”.
Enfatizó el apoyo de las autoridades estatales y federales para mantener la paz y la seguridad, lo que ha permitido que la incidencia de delitos sea baja.
Juan Manuel Unanue destacó el Mando Único, del cual desde hace años Boca del Río forma parte y además se cuenta con el apoyo de la Policía Naval para la vigilancia y patrullamiento en el municipio.
“Tenemos una coordinación con las autoridades en materia de seguridad, federal y estatal en todo momento, somos parte del Mando Único, aquí tenemos la fortuna en Boca del Rio, desde hace muchos años el trabajo de la policía municipal es respaldado por la Policía Naval.
“Por eso tenemos incidencia delictiva baja a comparación de otras ciudades, hemos reforzando la seguridad con la Policía Naval, con la Fuerza Civil, con la policía estatal y la Guardia Nacional y esto ha venido caminando bien”.
Adicional a ello, la primera autoridad municipal refirió que su administración sigue dotando de equipamiento y unidades a la policía municipal para que pueda estar en condiciones de operar coordinadamente con las fuerzas estatales y federales.
“Nosotros seguimos haciendo un esfuerzo todos los días, uno de ellos es la compra de motocicletas para la policía hace unas semanas, la próxima semana entregaré cuatro vehículos pick ups para la policía municipal adquiridas por mi administración, y bueno, todos los días hacemos un esfuerzo y siempre lo importante es mantener la paz y la seguridad con las autoridades”.
Lo anterior lo manifestó en el marco de la entrega de reconocimientos a elementos del H. Cuerpo de Bomberos Conurbados Boca del Río-Veracruz en conmemoración del Día Nacional del Bombero.