Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 3 de noviembre de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri confirmó que ya se realizan diferentes operativos y que aumentó la presencia policiaca para tratar de frenar la ola de robos y asaltos que se han disparado en los últimos días en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
«En distintos puntos de la región se observan retenes de revisión coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Naval».
El líder empresarial mencionó que se tiene identificado que los delincuentes se mueven regularmente en motocicletas.
Recordó que el asalto más reciente a un establecimiento comercial ocurrió ayer en una sucursal de Elektra localizada en la avenida Díaz Mirón del puerto de Veracruz, donde los hampones se robaron 130 mil pesos en mercancía.
El entrevistado reconoció que han tenido un año complicado en materia de seguridad pues reveló que a la fecha suman aproximadamente 50 robos a establecimientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Puedo decir que a principios de año estuvo más complicado, por un momento hablábamos de 8 a 10 robos al día y ahora estamos disminuyendo”.
Detalló que las tiendas de conveniencia han sido las más agredidas por los amantes de lo ajeno.
Muñoz de Cote Sampieri confió que con dichas acciones y la instalación de videocámaras pueda haber una disminución pronto en los índices delictivos, sobre todo por la cercanía del Buen Fin.