VERACRUZ, Ver., 7 de mayo de 2020.- El director de Gobernación Municipal, Jean Franco Melchor Robinson, afirmó que luego de que muchos negocios no han respetado la sana distancia, este jueves autoridades federales, estatales y municipales implementaron operativos para exigir se respete para evitar más contagios de Covid 19.

«Este operativo se realiza en bancos, mercados, plazas y zonas del centro donde haya aglomeraciones de personas, con el apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Transito, Gobernación, Protección Civil, Comercio y Policía Municipal, donde pedimos se respeten las recomendaciones sanitarias y la sana distancia».

En caravana, el operativo arribó a la zona de bancos del centro de la ciudad, donde se desplegaron para invitar a los usuarios a respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas, y para exigir a los gerentes de estas instituciones bancarias a que obliguen el cumplimiento de dichas medidas.

Entrevistado al respecto, el director de Comercio, Jesús Sanz Barradas, señaló que el operativo fue realizado debido a la resistencia de la ciudadanía para acatar las disposiciones sanitarias.

«En caso de encontrar algún negocio que haya sido advertido con anterioridad para el cumplimiento de estas disposiciones, se procedería a la clausura por poner en riesgo a la ciudadanía».

Reveló que durante todo este jueves el operativo estaría vigente.